Ruth by Elizabeth Gaskell

Ruth by Elizabeth Gaskell

autor:Elizabeth Gaskell [Gaskell, Elizabeth]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 1852-12-31T16:00:00+00:00


Pero apenas se percató de lo que estaba haciendo, se desentendió del resto de la canción con un arranque de tos sonoro, aunque no del todo real.

XXI

EL SEÑOR FARQUHAR CAMBIA SUS «ATENCIONES»

A la mañana siguiente, mientras Jemimah y su madre cocinaban, la primera se acordó del modo particularmente especial con el que su padre había dado las gracias a Ruth la noche anterior.

—La señora Denbigh es, sin duda, la preferida de papá —dijo—. Estoy segura de no equivocarme. ¿Se ha fijado madre, cómo le ha agradecido su visita de la noche pasada?

—Sí querida, pero no creo que fuera todo… —la señora Bradshaw se interrumpió de golpe. No estaba nunca segura de si debía hablar o callarse las cosas.

—¿No todo qué? —preguntó Jemimah al darse cuenta de que su madre no terminaba la frase.

—No creo que fuera por eso por lo que ha invitado a la señora Denbigh a tomar el té con nosotros —respondió la señora Bradshaw.

—¿Por qué? ¿Qué otro motivo puede tener para invitarla? ¿Qué ha hecho Ruth? —preguntó Jemimah, que sentía una gran curiosidad ante el misterioso comportamiento de su madre.

—No sé si es oportuno que te lo diga —dijo la señora Bradshaw.

—¡Oh, muy bien! —exclamó Jemimah molesta.

—¡De acuerdo, querida! Tu padre no me ha prohibido hablar de ello. Quizá sí puedo decírtelo.

—¡No se preocupe, madre! No quiero escucharlo —dijo con tono encrespado.

Se hizo el silencio por un momento.

Jemimah intentaba pensar en otra cosa, pero su mente volvía una y otra vez a conjeturar sobre lo que Ruth había hecho por su padre.

—De todos modos, creo que te lo puedo contar —dijo la señora Bradshaw un poco titubeante.

Jemimah no quiso mostrar cordialidad alguna con su madre, pero era tanta su curiosidad que no pudo hacer nada para reprimirla.

La señora Bradshaw prosiguió.

—Creo que mereces conocer los hechos. En realidad es por tu buen comportamiento por lo que tu padre se ha mostrado tan agradecido con la señora Denbigh. Tiene la intención de regalarle un vestido de seda y creo que es justo que sepas el porqué.

—¿Por qué? —preguntó Jemimah.

—Porque papá está muy contento de comprobar que haces caso de lo que ella te dice.

—¡Le hago caso! Claro que lo hago y siempre lo he hecho. Pero ¿por qué papá le tiene que regalar un vestido por este motivo? Creo que en todo caso, debería comprármelo a mí —espetó Jemimah casi riendo.

—Y estoy segura de que lo hará, querida. Te regalará uno, si tú lo quieres. Estaba tan feliz la noche anterior al veros a ti y al señor Farquhar conversar como lo hacías en otro tiempo. No entendíamos qué te había pasado en estos últimos meses, pero ahora todo ha vuelto a su sitio.

Una oscura nube cubrió los ojos de Jemimah. No le gustaba en absoluto esa estrecha vigilancia ni los continuos comentarios sobre su modo de comportarse. Y además, ¿qué tenía que ver Ruth en toda esta historia?

—Me alegra mucho que estén tan contentos —dijo fríamente. Y después de una pausa, continuó—. Pero no me ha dicho qué tiene que ver la señora Denbigh con el hecho de que yo me haya comportado bien.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.